Cultura

50 países se unen para cantarle a la igualdad mediante La Orquesta de las Naciones

50 países se unen para cantarle a la igualdad mediante La Orquesta de las Naciones

Con el objetivo de difundir un mensaje de inclusión y de derribar fronteras, cincuenta países y más de cien artistas en formación de todo el mundo unen su voz y talento para integrar la Orquesta de las Naciones, bajo la cual interpretarán el tema Iguales, del cantautor argentino Diego Torres.

Se trata de una iniciativa de la Orquesta Joven del Ecuador y de la Fundación para el Desarrollo Musical Amazonart, dirigidas por el maestro Diego Carneiro. “Esto inspira a la sociedad a ver cambios”, dice.

El maestro cuenta que el fallecimiento de uno de sus músicos guayaquileños, a causa del COVID-19, lo impulsó a llevar adelante este proyecto, con la ilusión de aplacar un poco el estado anímico que se vive actualmente. “Es generar una fraternidad con varios países, varios artistas, para elevar el espíritu de las personas”.

Con esto buscan además enviar un mensaje de igualdad, integración y solidaridad en medio de escenarios que han marcado la coyuntura global, como movilidad humana, el racismo, diferencias entre culturas y la emergencia sanitaria. A esto, dice Carneiro, se suma un llamado sobre la situación en Galápagos, donde flota extranjera estaría invadiendo la zona, poniendo en peligro a las especies marinas.



Por el medio ambiente y por nuestro planeta, compartimos esta gran producción, Earth Song de Michael Jackson, interpretada por los cantantes @alexandracabanillaoficial, Anabel Naranjo, @johnpetermusic e @israelbritoec junto a la @orquestajovenec y @corojovendelecuador bajo la dirección del Maestro @diegocarneiroc Agradecemos a @chubbseguros, a las Fundaciones FACES y Fundación para el Desarrollo Musical @ama_zon_art Producción: Orquesta Joven del Ecuador Audio y video: @al3x_duran #DiaMundialDelMedioAmbiente #diadelmedioambiente #Musica #Orquesta #EarthSong #MichaelJackson #Video #Cover #Oficial @wwf @wwfecuador @ambienteec @uicn_sur @nature_org @nature @agricultura.ec @cancilleria_ecuador

Una publicación compartida por Orquesta Joven de Ecuador (@orquestajovenec) el

La Orquesta de las Naciones la conforman países como Venezuela, Irán, Israel, EE. UU., Colombia, Palestina, Indonesia, India, Afganistán, Puerto, China, Australia, y otros. “Cada día se suman más artistas y más países. El objetivo es llegar a reunir más de cien países”, confiesa el brasileño Carneiro.

El acercamiento con los músicos se dio a través de las redes sociales, cuenta, centrándose principalmente en naciones que tengan conflictos históricos. La fecha del lanzamiento es a propósito del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto. Su lanzamiento será a las 19:00 por el canal de YouTube de la Orquesta Joven del Ecuador. (I)