Cultura

59 filmes harán parte del FestiCineGye 2020

59 filmes harán parte del FestiCineGye 2020

En un comunicado de prensa emitido ayer, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil anunció que ya seleccionaron los filmes que serán parte de la edición 2020. Son 59 las películas que competirán este año por la Iguana Dorada, indica la organización.

Según la misiva, el encuentro se llevará a cabo en septiembre de manera virtual, a través de la plataforma Mi OTT. “Lo que permitirá ser visto a nivel mundial”, sostienen.

De Ecuador participan 20 obras audiovisuales: entre cortometrajes, documentales y largometrajes. En esta lista pueden distinguirse títulos como Panamá, de Javier Izquierdo, y 93 historias contadas a través de un piano, del director Guido Bajaña.

En tanto que de otros países están filmes como El niño de los mandados, de Colombia; Chigualo, precalificada para los Óscar 2021, Un roto para un descosido, y Mañana tal vez, película Argentina de Florence Wehbe, participante en el Marché du Film y en el Festival de Cannes de este año.

“Los países participantes que más películas tienen son España y México con 7 filmes cada uno, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Israel y Taiwán presentan por primera vez sus trabajos audiovisuales, además la programación estará liderada por cortometrajes de ficción, documentales y largometrajes de ficción, también se presentarán videos musicales y guiones cinematográficos provenientes de países como Argentina, Bulgaria, Países Bajos, Ucrania, entre otros”, agregan en el comunicado.

El año pasado, la gran ganadora fue El clóset, de República Dominicana. Mientras que el mejor largometraje ecuatoriano fue Vacío, del ambateño Paúl Venegas. (I)