Cultura

"A son of man", la película ecuatoriana sobre el tesoro de Atahualpa

¡Sí, existe el tesoro de Atahualpa! afirma Felipe Fernández-Salvador, director y actor de la película "A Son of Man: La maldición del tesoro perdido de Atahualpa", que se estará proyectando en todos los cines del país desde este viernes 25 de octubre.
Este jueves fue el avant-premiere de la cinta ecuatoriana en un centro comercial de Daule, provincia del Guayas. Decenas de personas, invitados y medios de comunicación acudieron al evento.
"A son of man" tomó casi once años en ser filmada, según Fernández-Salvador. Para grabarla recorrieron lugares vírgenes de la selva ecuatoriana.
El hijo de Fernández-Salvador, Luis y la alemana Lily Van Ghemen también trabajan en este largometraje. Esta última se mostró emocionada porque finalmente el proyecto "salió a luz".
La cinta narra la historia de un adolescente que vive en Estados Unidos y recibe una carta de su padre, quien le pide que se sume a la búsqueda del tesoro de Atahualpa, que está escondido en la selva ecuatoriana.
"A son of man" ha recorrido festivales en China, Estados Unidos, entre otros países y desde ahora podrá ser vista en Ecuador.