Cultura

'Alicia' y sus cuentos llegan a Domingos Infantiles de MAAC

'Alicia' y sus cuentos llegan a Domingos Infantiles de MAAC

“Retomar un cuento tan importante y realizar una adaptación para transformarlo en una obra teatral implica estudiar al autor y la génesis de su obra”, cuenta Ubriaco Investigación Teatral sobre la nueva propuesta escénica que presentarán hoy en el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC), en Malecón y Loja.

Se trata de Los cuentos de Alicia y sus maravillas, una obra en la que el personaje de Alicia es “la interpretación de todos aquellos jóvenes adolescentes que transitan la frustración, el enojo, la euforia, la ilusión y la necesidad inminente de obtener respuestas de un mundo que se las exige permanentemente”, dice la organización de esta pieza, que está bajo la dirección de Víctor Acebedo.

Apuntan que cada uno de los personajes de esta historia cobra vida en esta actualización del cuento. Además, estas figuras encarnan un estado de ánimo que contribuirá a desatar los nudos del conflicto dramático, explican.

En Los cuentos de Alicia y sus maravillas, cuya duración es de 50 minutos, se contará con siete actores (dos mujeres y cinco hombres): Yolanda Araujo, Jessenia Caamaño, Armando Ronquillo, Jean Carlos Villacís, Andrés Cavagnaro, Emilio Miño, Samuel Lugo. Asimismo, Ana Passeri es la coach vocal, y Aníbal González dirige Aerials.

La obra se presentará a las 11:30 de hoy. La organización recomienda asistir con antelación, puesto que la función es gratuita y el auditorio del MAAC tiene una capacidad para 380 espectadores. El próximo domingo también se pondrá en escena la pieza. (I)