Cultura

Artistas nacionales homenajeados en Museo del Pasillo

Artistas nacionales homenajeados en Museo del Pasillo
Quito -

En medio de un ambiente donde la música fue la protagonista. Los artistas Fresia Saavedra, Hilda Murillo, Daniel Realpe y Héctor Jaramillo recibieron un homenaje en el Museo del Pasillo en Quito el pasado domingo . Así lo indicó un boletín oficial de la Presidencia de la República.

“Estoy agradecido por la respuesta del público y por el homenaje que me han hecho, que se suman a los que recibiré este año en diferentes provincias y en otros países”, expresó Héctor Jaramillo en el acto. El cantante intervino con algunas de sus canciones conocidas como El pañuelo blanco y Chola cuencana.

El aforo del museo también pudo ser testigo de la proyección de un video, en el que se hizo un repaso a la trayectoria de la cantante Fresia Saavedra. “Es un honor estar aquí en esta gran iniciativa del Gobierno de crear este espacio para que las nuevas generaciones conozcan y valoren nuestra música nacional que es bellísima”, indicó Saavedra, quién cantó junto a su hija Hilda Murillo.

El pianista quiteño Daniel Realpe, otro de los homenajeados, no pudo estar presente por una cuestión de salud. Mientras que la fallecida Mélida María Jaramillo, conocida como La Lojanita, también tuvo un reconocimiento póstumo.

El encuentro formó parte de los diversos homenajes que realiza el Museo del Pasillo y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador (Sarime), refiere el documento. “Como parte de un plan de salvaguardar el pasillo, como género musical con miras a que ingrese en la lista representativa de la Unesco para que sea considerado Patrimonio de la Humanidad”, añade Mario Godoy, director del Museo, en un video. (E)