Cultura

Así puede registrarse a las conferencias magistrales de la FIL Guayaquil

Así puede registrarse a las conferencias magistrales de la FIL Guayaquil

Solo faltan dos días para que empiece la sexta edición de la Feria Internacional del Libro Guayaquil es mi Destino para leer y crecer, y este año la virtualidad se convierte en su mayor aliada: un avatar para visitar los 64 estands y Zoom para presenciar las conferencias de los autores nacionales e internacionales son parte del programa literario.

Son más de 70 conferencias a las que se puede acceder a través de la página web de la FIL Guayaquil, que incluye presentación de libros, lanzamiento de comic, coloquios, homenajes, charlas, encuentros temáticos con artistas nacionales e internacionales y más.

Cecilia Ansaldo Briones, directora del Comité de Contenido Literario de la Feria, indica que cada sala virtual tendrá un aforo limitado por lo que sugiere a los interesados registrarse con tiempo para asegurar su puesto.

"Esa es una realidad de la plataforma, hay salas para 100 personas, hay salas para 300 personas y salas para 1000 personas. Entonces todo está colocado, según la trascendencia de la sólida expectativa de los visitantes", explica.

Pero, ¿Cómo registrarse en las conferencias? Sencillo, primero se debe acceder a www.libroguayaquil.com y dar clic en 'Conferencias', aquí va encontrar el programa completo ordenado por día y horario.

Debajo del la descripción de la actividad, en letras naranjas, debe dar clic en 'Registrarte aquí', a continuación se le abrirá una nueva pestaña donde le va a solicitar su nombre, apellido, correo, dirección, ciudad, país de origen y teléfono.

Una vez ingresado esos datos, puede darle clic en 'Registrar' y automáticamente le llegará un correo electrónico confirmado su inscripción.

También puede registrarse accediendo al apartado de Escritores, y elegir al autor de quien desea escuchar su charla.

Recuerde además que para visitar los estands de la Feria, consultar las obras y adquirir los ejemplares -que posteriormente serán entregados en su domicilio- deberá dirigirse al apartado Feria Digital y dar clic en 'Registrarse aquí', aquí deberá ingresar sus datos personales y esperar un correo con su usuario y contraseña que podrá usar a partir del jueves 24, día que inicia la Feria.

Todas las actividades son gratuitas, pues al ser financiado por la Municipalidad de Guayaquil, por medio de su Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, precedida por Gloria Gallardo, se logra un encuentro literario libre.

Este año la feria cuenta con un total de 60 autores invitados; 32 escritores nacionales y 28 internacionales. Entre los nombres destaca Rosa Montero, Eduardo Sacheri, Nacarid Portal, Amalia Andrade y ecuatorianos como Mónica Ojeda, Natalia García Freire, Augusto Rodríguez, entre otros.

La FIL Guayaquil inicia este jueves 24 y culmina el domingo 27 de septiembre. (I)

Lo Último