Cultura

Budokan 2019 traerá a Guayaquil la magia del anime y los cómics este fin de semana

Budokan 2019 traerá a Guayaquil la magia del anime y los cómics este fin de semana

Un reencuentro con la niñez y la adolescencia es lo que Budokan 2019 ofrecerá para los fans de animes, como Digimon, Ranma 1/2 y Caballeros del Zodiaco. Dos generaciones que crecieron escuchando y coreando los inolvidables temas musicales de estas series animadas, en las voces de los artistas lationamericanos, César Franco, Jade y Mauren Mendo, respectivamente.  Así también para quienes crecieron viendo Dragon Ball y las aventuras de Gokú y Vegeta, en las voces de los actores de doblaje de Mario Castañeda y René García.

Estos cantantes y otros artistas invitados se presentarán este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Palacio de Cristal de Guayaquil, en diferentes horarios, determinados por la amplia agenda que maneja el evento, la cual estará abierta al público, desde las 10:00 hasta las 19:45, ambos días.

Durante una entrevista en el programa radial Origami, que se transmite todos los sábados, de 11:30 a 12:30, por Radio City 89.3 FM, Luis Coppiano, uno de los organizadores de Budokan 2019, expuso otras novedades y atracciones que trae esta octava edición.

¿Listos para el @budokanec 2019?⁣ ⁣ Gana entradas para este gran evento que se realizará el 16 y 17 de noviembre--⁣ ⁣ ⁣ Solo tienes que seguir estos pasos:⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ • Sigue nuestra cuenta @holaorigami ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ • Dale like a esta foto⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ • Comenta esta imagen mencionando a un amigo con el que irías y responde la siguiente pregunta: ¿en qué ciudad se realizó el primer Budokan?⁣ ⁣⁣⁣ ¡Y ya estás participando!⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ --⁣Sorteo: Martes 12 de noviembre.⁣⁣ ⁣ ⁣ ⁣⁣⁣ #Asianlovers #culturaasiática #holaorigami #koreanstyle #japaneseculture #chineseculture #indianculture #weloveasia #Asia #amamosAsia #origami #holaorigami #radiocity #Guayaquil #Ecuador #Japón #China #Corea #India #cultura #concurso #Budokan #Budokan2019 #anime #manga #concurso

A post shared by ▪︎--------------▪︎ (@holaorigami) on

Coppiano mencionó que contarán con 11 atracciones internacionales, entre las que se destaca la participación de los cantantes de las series animadas y los actores de doblaje, ya mencionados. Pero además, para celebrar el aniversario No. 20 de la serie  Digimon se cuenta, por primera vez, con la participación del japonés Ayumi Miyazaki, intérprete y compositor original de los temas de la serie.

El organizador también manifestó que Budokan ha marcado hitos en la organización de eventos que impulsan el conocimiento de la cultura japonesa, sobre todo en los ámbitos de anime y cómics, pero que debido a la gran acogida que tienen otros temas asiáticos en la ciudad, este evento se ha venido diversificando.

Por ello, actualmente también hacen torneos de videojugos, en esta ocasión se entregará un premio de $1.500 para el de Fornite, harán concursos de baile Kpop, presentaciones de cosplay y cantantes aficionados, en su segmento llamado la voz otaku, en la que presentarán doce participantes, entre sábado y domingo. Habrá más de 20 artistas ilustradores, quienes expondrán sus mejores trabajos de dibujo en el Artist Alley.

Otra de las atracciones internacionales que tendrá Budokan es la intervención del mexicano, Luisito Comunica, uno de los YouTubers con mayor número de seguidores a nivel de hispanohablantes, quien estará cerrando el show el domingo 17 de noviembre, en un show interactivo con el público, manifesto Coppiano.

En los conciertos se presentarán artistas nacionales, como el popular fandub Jhair Vite y la banda ecuatoriana Tercera Matrícula, quienes serán los encargados de abrir los shows musicales. Este año  el grupo Niji estará tocando con una orquesta sinfónica, por primera vez, varios de los temas de las series animadas, muy queridas por todos. (E)

Puntos de venta para Budokan: