Cultura

Certificación internacional CID 'Movimiento en Red', dirigido a artistas

Certificación internacional CID 'Movimiento en Red', dirigido a artistas

Un programa educativo, de interacción internacional, que ofrece una formación artística integral para estudiantes de danza y otras artes del movimiento que buscan conocer y potenciar su campo de aprendizaje, se ofrece en diversos talleres.

La Certificación Internacional del CID (Consejo Internacional de la Danza - UNESCO) aborda diferentes enfoques a través de la participación de docentes especializados en múltiples disciplinas, con el objetivo de que los estudiantes expandan sus límites en los procesos creativos.

Sesiones de Movimiento en Red:

Las artes del movimiento, y por ende la danza, viven y crean un vínculo con el estudio profundo, tanto teórico como práctico, de otras artes y ciencias. A este proceso de aprendizaje en construcción lo hemos denominado Red Estructural Integral, explica su directora general Monika Cuesta Bloch.

La idea y formación curatorial es de Mariana Astutti, una profesora argentina en Artes Combinadas: cine, teatro y danza (Universidad de Buenos Aires).

Sesiones

Danza + Fotografía + Espacio escénico: Miércoles 5 y 12 de agosto, a cargo de Paola Evelina Gallarato, arquitecta y fotógrafa.

Danza + Música + Movilidad Subjetiva: Miércoles 19 y 26 de agosto, a cargo de Pablo Orso, músico y bailarín.

Danza + Performance: Miércoles 2 y 9 de septiembre, a cargo de Marina Quesada es argentina, artista, coreógrafa, docente y gestora cultural. (E)