Cultura

Cintas nominadas al Óscar son parte de ciclo de cine en cadenas nacionales

Cintas nominadas al Óscar son parte de ciclo de cine en cadenas nacionales

Este domingo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconocerá a lo mejor del cine. Y por ello, algunas cadenas de cine del país han abierto un espacio para quienes no lograron ver todas las películas que se encuentran en la lista de nominados a estos ya tradicionales premios.

Cintas como 1917, el drama de Sam Mendes sobre uno de los conflictos más devastadores en la historia británica; el thriller político-mafioso de Martin Scorsese, The Irishman, producido por Netflix, o el drama sudcoreano de Bong Joon-ho, Parasite (Parásitos) son parte de una lista de producciones que se exhiben por estos días en las carteleras ecuatorianas.

Por ejemplo, en Supercines, el espacio se denomina Festival del Óscar. Este encuentro está presente desde el 24 de enero hasta el 9 de febrero en Guayaquil (Dorado, Ceibos, San Marino, Entre Ríos), Manta, Machala, Ambato y Quito (6 de Diciembre y San Luis).

En tanto que en Cinemark de Guayaquil (Mall del Sol y Village Plaza) y Quito (Paseo San Francisco y en Mall de Los Andes), la cita se llama Festival de The Oscars. Se inició el 30 de enero y prevé concluir el jueves 6 de febrero.

Más historias

En cartelera también están otras producciones nominadas, como Joker (Guasón), la película de suspenso y drama psicológico estadounidense del 2019 distribuida por Warner Bros. La cinta de Todd Phillips aborda la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), quien trabaja como payaso a sueldo y vive con su madre enferma, Penny (Frances Conroy), en Gotham City.

Once Upon a Time (Érase una vez en Hollywood), Judy, Mariage History (Historia de un matrimonio), Jojo Rabit, Mujercitas (la única de las nueve cintas nominadas a mejor película en los Óscar de este año y que es una historia basada y hecha por mujeres), son otros títulos que también se verán durante estos festivales.

Otras que también se asoman en las carteleras a propósito de los festivales por el Óscar son las películas animadas Frozen 2 y Toy Story 4. (E)

En Ecuador

Supercines

De lunes a jueves las entradas pueden costar entre $5,20 y $10; y de viernes a domingo, de $6,50 a $14.

Cinemark

De lunes a jueves las entradas pueden costar entre $5,50 y $7,50; y de viernes a domingo, $7 (en salas generales).