Cultura

Con versos virtuales se celebra el Día de la Poesía

Con versos virtuales se celebra el Día de la Poesía
España -

“Yo no quiero ser recuerdo, mi amor, quiero que me mires y adivines el futuro”, versa uno de los poemas más conocidos de Elvira Sastre. Este y otras creaciones serán recitadas en Poesía en tu sofá, un festival virtual que reúne a 26 exponentes del género literario.

Los últimos acontecimientos y la pausa a la que se vio forzada a cumplir llevaron a Sastre a idear –junto con los escritores Andrea Valbuena y Fran Barreno– una alternativa que amenice la cuarentena. “Tuvimos que cancelar nuestra gira en Colombia y Ecuador. Nos quedamos bastante tocados, la verdad (...), ya llevamos unos días, la belleza empieza a asomar desde los escombros y estamos todos recalculando el tiempo, el amor, la tristeza y lo importante. Así que ideamos hacer un directo... para compensarlo”, relató la española cuando dio la noticia.

En sus redes sociales, la poeta cuenta que al proponer la idea a otros autores, estos se mostraron participativos y emocionados, recibiendo en un solo día la confirmación de todos. “La poesía, como bien sabéis, es una puerta a la calle y una ventana al cielo”, añadió en su post.

El cartel lo integran escritores como Marwan, conocido por musicalizar sus escritos y autor de poemarios como Los amores imparables, Todos mis futuros contigo, Cosas que he roto, entre otras publicaciones.

Asimismo, Beatriz Luengo, intérprete de temas como Como tú no hay 2 o Ley de Newton, será parte de los invitados. Ella actuará junto con Marta Waterma, ilustradora de su reciente obra El despertar de las musas.

La lista la complementan poetas como Andrés Suárez, Benjamín Prado, Nuria Gago, Sara Búho. Raquel Jiménez, Ismael Serrano, entre otros.

“Leeremos poemas propios y ajenos, cada uno desde su perfil. Sonreiremos, nos abrazaremos en la distancia, le daremos palabras al aislamiento”, enfantizó Sastre.

Con el mensaje “que lo único viral en tu casa sea la poesía”, el festival es transmitido desde hoy hasta el domingo por la cuenta de Instagram, @poesiaentusofa. Los horarios para Ecuador son de 12:30 a 15:30. Cada autor tiene programada su intervención en diferentes tiempos y días. (I)