Cultura

Conversatorio Desafío Global reunirá a las voces del arte

Conversatorio Desafío Global reunirá a las voces del arte

Desafío Global Arte 2020 se denomina el conversatorio que reunirá a varios exponentes del mundo del arte. Los expositores son de Quito, Guayaquil, Nueva York, París y El Vaticano.

Por Quito estará el artista plástico David Moscoso, quien se ha destacado como pintor y muralista de reconocimiento y trayectoria internacional. Él es el mentalizador y productor del proyecto artístico de 360 grados COSMOS: La poética del color para describir el mundo natural 2019 –única en su género en el Ecuador– que marcó el inicio de la celebración del 250.º aniversario del natalicio de Alexander von Humboldt en América. Moscoso actualmente se encuentra desarrollando el proyecto de celebración del año de Beethoven en el Ecuador con la Embajada de Alemania para este 2020.

Por el Puerto Principal estará Consuelo Hidalgo, ella es directora del área cultural del Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil y Quito. En 2012 culminó su primera beca completa para gestores culturales en el Kennedy Center for the Performing Arts, en Washington.

La historiadora de arte Alicia Lubowski-Jahn es la delegada de Nueva York, Estados Unidos. Ella es curadora de arte independiente y tiene un doctorado en Historia del Arte del Institute of Fine Arts, New York University.

La gestora cultural y periodista Ana Lucía Bravo estará por París. Es encargada de la concepción, planeación, programación y montaje de exposiciones de artes plásticas en la Galería Andree Mace, de la capital francesa.

De El Vaticano la representantes es Micol Forti, directora de la Colección de arte contemporáneo de los museos del Vaticano. En el 2016 fue nombrada consultora del Consejo Pontificio de la Cultura y es miembro de la Consulta Permanente de la Mujer del mismo departamento.

La cita se realizará el 16 y 17 de este mes a las 15:00, cada día. Se desarrollará a través de la plataforma Meet.
Links de salas habilitadas para el conversatorio. Jueves 16: meet.google.com/zbz-wmzc-oxd. Viernes 17: meet.google.com/wxa-gqjv-ctn. (I)