Cultura

Crítica de música: Daniel Mancero presentó su nuevo álbum con un show en línea desde París

Crítica de música: Daniel Mancero presentó su nuevo álbum con un show en línea desde París

El pasado sábado, el pianista quiteño Daniel Mancero presentó Palíndromo, su segunda producción de estudio en la que destacan sus temas en un prodigioso formato de solo piano.

Desde París, con un hermoso piano Steinway & Sons, el artista que formó parte de la agrupación Rarefacción se encargó de interpretar composiciones que demostraron la calidad de músico que posee, esto sin alejarse de su público, que emitía comentarios de agrado y sorpresa por lo que estaba presenciando, aunque esto haya sido en otro continente.

Por su parte, Mancero se mostró muy agradecido con la gente que estaba en sintonía, esto se veía reflejado al momento de la ejecución de sus piezas musicales, en las que el sentimiento llegaba pese a no tener letras y ser únicamente instrumentales.

El show se inició intrépidamente con Desperdigado, que tenía un tempo veloz y ágil en su ritmo. Un silencio, una sonrisa y la introducción a Guinguiringongo continuaron el concierto, para luego dar paso a El viaje de la hojarasca. Después, el sencillo que bautiza el álbum, Palíndromo, que trae consigo el concepto de palabras o expresiones que son iguales si se leen de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, llevándolo hacia las teclas blancas y negras.

El compositor de Charco helado estuvo todo el tiempo conectado con su audiencia y eso es algo que debo recalcar, ya que un constante error de los artistas en estas presentaciones virtuales es tocar como si se encontraran en un ensayo simplemente, sin embargo, Daniel Mancero tuvo constante comunicación, agradeciendo o contando las historias que inspiraban sus temas, como en Pesadilla con fideítos, que fue compuesta por una anécdota infantil.

La música posee el don de transmitir emociones y sentimientos sin necesidad de tener palabras en su haber. Existen infinidad de artistas reconocidos alrededor del mundo gracias a sus instrumentos y creo que este debe ser el caso de este prolífico pianista proveniente de la capital.

Palíndromo cuenta con tres sencillos que ya están disponibles en las plataformas de distribución digital. Espero con ansias su lanzamiento total. (I)