Cultura

Culmina plazo de postulación al Premio Eugenio Espejo

Culmina plazo de postulación al Premio Eugenio Espejo

Hasta el próximo martes 14 de julio se receptan las postulaciones de los candidatos al Premio Nacional Eugenio Espejo 2020. Este es el máximo galardón que concede el Estado ecuatoriano desde 1975 en reconocimiento a los aportes en arte, literatura y ciencia y al desempeño de más de 25 años de ciudadanos e instituciones.

Lo entrega cada dos años el presidente de la República el 9 de agosto, Día de la Cultura Nacional. Hasta ahora, señala el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), se había condecorado a 90 personas y 10 instituciones. Al músico Enrique Males Morales, al poeta Fernando Cazón Vera y al neurólogo Marcelo Cruz Utreras les fue otorgado este premio en 2018 por la investigación de sonoridades autóctonas, el reconocimiento nacional e internacional en poesía y la investigación pionera en neuroepidemiología, respectivamente.

Consiste en una medalla, un diploma y $10 000, más una pensión vitalicia mensual fijada en cinco salarios básicos unificados para el trabajador general (personas naturales). Las personas jurídicas reciben una medalla y un diploma.

Las postulaciones se envían a la sede del MCYP en Quito o a [email protected]. (I)