Cultura

Cultura y Fraternidad celebra fiestas de mayo

Cultura y Fraternidad celebra fiestas de mayo

La agrupación Cultura y Fraternidad conmemora por segunda vez las fiestas de mayo en tres sesiones distintas. Este año está dedicado a las figuras del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva, del pintor quiteño Oswaldo Guayasamín y del novelista ambateño Luis A. Martínez, por recordarse sus efemérides natalicias y de fallecimiento.

Este jueves se presentan de 10:00 a 12:00 en el auditorio de la Academia Naval Almirante Illingworth. Las intervenciones literarias y musicales estarán a cargo de Karina Gálvez, Sara del Campo, Mónica García, Elsie Ortiz Manzano, y de los profesores y estudiantes del plantel anfitrión.

Laura Zambrano de Arteta, presidenta de Cultura y Fraternidad, dijo que con este acto se cumple el propósito del directorio actual de difundir mayormente este espacio cultural y ofrecerlo para que la juventud se integre con sus participaciones artísticas.

La clausura será el miércoles 29 de mayo en las salas de la Asociación Cultural Las Peñas y del MAAC, donde se presentarán exposiciones y muestras colectivas de arte y cultura en la Casa del Artista, barrio Las Peñas. Luego se procederá con la proyección del documental sobre Oswaldo Guayasamín y culminará el evento con charlas e intervenciones musicales dedicadas a los tres personajes.

La agrupación planea para junio una caravana cultural a las ciudades de Babahoyo y Cañar en homenaje a sus respectivas fundaciones y festividades.

La primera gala tuvo lugar el martes 7 de mayo en el Anexo Guayaquil Tenis Club, donde se realizó un concierto con la pianista Noreia Mueckay, el violinista Jorge Saade y en el bajo Fabián González. (I)