Cultura

'Delirio, formas y mar' de Olmedo Quimbita, en Olón

'Delirio, formas y mar' de Olmedo Quimbita, en Olón

Diversas temáticas, técnicas y formatos se podrán observar desde hoy en el hotel Galería Quimbita, ubicado en la calle principal de Olón, frente a la iglesia Catedral. Se trata de la reciente exposición del artista plástico Olmedo Quimbita.

Este espacio, que se ha convertido en un importante centro cultural donde se reúnen artistas, poetas y escritores que desean conocer la genialidad de Quimbita, acoge a Delirio, formas y mar, como se ha denominado a esta muestra que estará abierta hasta el 29 de marzo.

“La exposición nos habla del estado evolutivo de la obra de Quimbita en estos últimos años, donde plasmar e interiorizar los sentimientos del ser humano es vital a través de líneas y colores”, señala el artista ecuatoriano, quien en el ámbito pictórico es conocido como El pintor de luz.

La muestra se compone de 25 obras en formatos grandes y pequeños. En tanto que las técnicas que se logran apreciar son óleos, mixtas y acrílicos.

Olmedo Quimbita nació en Latacunga, Cotopaxi, en 1965. Aprendió dibujo y pintura con el artista Manuel Cangui en 1977 en Quito, para luego asistir por tres años a la Escuela Nocturna de Dibujo y Pintura de la Universidad Central del Ecuador. En 1990 realizó su primera muestra pictórica en Bogotá.

Entre los proyectos que Quimbita tiene previsto para este 2020 está una exposición en Village Plaza del 17 de abril al 3 de mayo en la planta baja del centro comercial. Y además tiene dos invitaciones para dejar el nombre del Ecuador en alto en otros países del mundo.

Delirio, formas y mar, estará abierta al público durante toda la temporada playera, señala la organización. El horario de atención es de 08:00 a 22:00, y la entrada es gratuita. (I)