Cultura

Difieren audiencia de formulación de cargos contra Karina Arteaga

Difieren audiencia de formulación de cargos contra Karina Arteaga
La audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta Karina Arteaga ya no será este martes 22 de septiembre de 2020. La legisladora es investigada por supuestamente solicitar diezmos a sus colaboradores.
Un juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia dispuso que la audiencia sea diferida para este viernes 25 de septiembre de 2020 a las 08h30.
Días atrás, la Asamblea autorizó que se levante su inmunidad parlamentaria para que sea procesada y se indaguen las acusaciones de concusión que tiene en su contra.
Con 107 votos a favor, el Legislativo levantó la inmunidad de la parlamentaria. En agosto de 2020, el juez nacional David Jacho, pidió a la Asamblea la autorización para iniciar el enjuiciamiento. Arteaga no pierde su curul, pero el proceso en su contra sigue y debe defenderse ante la justicia.
“La ciudadana denunciante dijo que pagaba $2.861 de su sueldo y le quedaba $400. Falso. Ella solo ganaba  $2.700 y eso consta en los roles de la Asamblea, ¡Cómo pagaba $2.861 y le sobraban $400!”, aseguró la legisladora el 16 de septiembre de 2020, día en que perdió su inmunidad.
“La verdad es que el dinero que depositaba ella era mío. Ella mismo lo retiraba de mi cuenta y lo iba a depositar. Pruebas que han sido entregadas a la Fiscalía y que han desvanecido todas las acusaciones”, aseveró ante el Pleno.