Cultura

El Malecón Simón Bolívar cuenta con espacios de terror

El Malecón Simón Bolívar cuenta con espacios de terror

Calaveras, tumbas, arañas y terroríficos personajes son parte del Jardín del susto, que se exhibe desde el miércoles 21 de octubre en el Malecón Simón Bolívar.

En la plaza neoclásica, donde se encuentra la pileta, a la altura de las calles Tomás Martínez y av. Malecón, se ha recreado un cementerio lleno de misterio para que la ciudadanía pueda vivir unos días de recreación por Halloween.

Luces y sonidos también son un complemento en este espacio que estará abierto de 16:00 a 21:00 de miércoles a viernes. Los fines de semana y feriados el horario se modificará de 12:00 a 21:00; estará abierto hasta el 29 de noviembre.

María Luisa Barrios, vocera de la Fundación Malecón 2000, sostiene que la iniciativa pretende aprovechar los espacios que ofrece el lugar, sobre todo pensando en las medidas más seguras por la pandemia. Esta no es la primera vez que se realiza esta clase de exhibiciones y a pesar de que en esta ocasión la extensión no ha sido la habitual, el montaje propuesto sigue siendo nítido y realmente llamativo.



En el mes del terror --‍♂️ #Malecón2000 --‍♂️ha preparado algunas escalofriantes actividades para que vengas con tu familia y amigos ----. Pensando en tu salud y seguridad aplicaremos las siguientes normas de bioseguridad en todas las actividades : -- Aforo del 50% de personas por recorrido. -- Control de temperatura en el ingreso. -- Proporcionar medios para desinfectarse las manos con frecuencia, en puntos de servicio al cliente y para el personal. -- Distanciamiento físico apropiado en las filas de los puntos de venta y otras áreas comunes. TE RECORDAMOS QUE EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO --. ¡Te esperamos! -- #halloween2020 #dulceotruco #treatortrick #creepy #spooky #horror #terror #halloween

Una publicación compartida de Malecón 2000 (@malecon2000) el

El año pasado para esta época se realizó la Casa del terror (un espacio cerrado), opción que en este momento se limita de cierta manera. Sin embargo, el Jardín del susto es un recorrido del terror que se pone a la altura de otras ocasiones.

El payaso de It, el personaje de La monja, calaveras, entre otros, recorrerán la zona para espantar a los visitantes.

El aforo permitido es del 50% y personal del Malecón estará en la entrada de la actividad controlando y cerciorándose de la desinfección de las manos. El costo para ingresar al Jardín del susto es de $1,50.

Sin embargo, esta no es la única distracción disponible. El tren del misterio, que abrió a inicios de este año pero tuvo que cerrar por la crisis de salud, se encuentra funcionando de nuevo también desde el miércoles.

Inspirado en Scooby Doo y todos sus personajes que tienen resolver un misterio, el inicio del recorrido mostrará varias etapas desde un museo de monstruos hasta unos terribles fantasmas.

Esta muestra abrió sus puertas en la explanada de Donantes, ubicada diagonal a los jardines del Malecón Simón Bolívar, y estará disponible hasta el 8 de noviembre. El valor para ingresar a esta actividad es de $2 por persona.

La terrorífica diversión no acaba ahí, porque el viernes 30 y sábado 31 de octubre los más pequeños podrán adquirir por $1,50 canastas para recoger dulces en una entretenida actividad de búsqueda.

El Centro Comercial Malecón 2000 es el espacio designado para jugar el clásico dulce o truco. Se dará inicio a la actividad el sábado 31 de octubre de 15:00 a 19:00. Un total de 350 canastas son las que estarán disponibles para jugar.

Grandes y pequeños, amantes y no tan amantes del terror, pueden pasar por el Malecón Simón Bolívar a visitar las implementaciones. (E)