Cultura

El perro 'Arthur' volverá a Ecuador en gira con Mikael Lindnord

El perro 'Arthur' volverá a Ecuador en gira con Mikael Lindnord

El famoso perro ecuatoriano 'Arthur', adoptado por el deportista sueco Mikael Lindnord y cuya historia se llevará al cine, volverá a Ecuador. Así lo anunció Lindnord en su cuenta de Instagram.

"Después de todos los mensajes y comentarios positivos, he decidido viajar nuevamente a Ecuador", dice en referencia a los comentarios de aprecio y ánimo para que Arthur se recupere de ciertos problemas de salud anunciados a finales de octubre.

Lindnord cuenta que llamó a dos amigos ecuatorianos para para organizar su nueva aventura. Detalla que se darán dos encuentros, uno en Quito y otro en Guayaquil. Sin embargo, deja abierta la posibilidad a recorrer más sitios del país.

---- Después de todos los mensajes y comentarios positivos, he decidido viajar nuevamente a Ecuador. ¡Comencé llamando a dos de mis viejos amigos en Ecuador, Santiago López Iturralde y Gabriel Carrión Barragán! No pregunté dos veces antes de que ambos se comprometieran a hacer que esto sucediera. Gabriel trabaja en Lord Guau y será responsable de dos reuniones, una en Guayaquil y otra en Quito. Para aquellos que no conocen a Gabriel, él e Ismael nos recibieron con los brazos abiertos cuando llegamos a Quito con Arthur y nos ayudaron con todo ... alojamiento para Arthur, reunión con el veterinario, comida para perros, papeleo, etc. Sin Gabriel e Ismael, no hubiéramos tenido éxito. Santiago es uno de los organizadores de carreras más competentes que conozco y también fue uno de los directores de la carrera Huairasinchi Campeonato Mundial de Carreras de Aventura en el 2014, donde conocí a Arthur. También dirige su empresa Proyecto Aventura Ecuador. Santiago y yo nos conocemos desde hace casi 10 años y lo considero un amigo muy cercano. Santiago se ha comprometido a organizar la estadía completa en Ecuador con transporte, alojamiento y todo lo que necesitamos para ver todo lo que podamos de Ecuador. Así que ahora hemos comenzado ... Los mantendré informados sobre el progreso para el Regreso a Ecuador. Photo: Krister Göransson

Una publicación compartida por M I K A E L L I N D N O R D (@mikaellindnord) el

En pocos minutos, la publicación recibió mensajes de aceptación y alegría. El mundo conoció a Arthur en el año 2014, cuando se unió a un equipo sueco de deportistas extremos mientras competían en el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer.

Ahí logró conquistar primero el corazón de Lindnord, quien, luego de la competencia, le dio un hogar y en varias ocasiones ha asegurado que no tenía idea de que viajar a Ecuador, uno de los países más bellos del mundo, le cambiaría la vida.

Su historia es tan conmovedora que incluso inspiró la creación de un libro sobre su vida y la filmación de una película, de la cual, el actor Mark Wahlberg formará parte. 

La expectativa se mantiene, pues Lindnord ha prometido más información sobre el denominado 'Proyecto: Regreso a Ecuador'. (E)