Cultura

El rap está de luto, se apaga la voz de Fausto Gortaire 'Marmota'

El rap está de luto, se apaga la voz de Fausto Gortaire 'Marmota'

La escena musical de hip hop está de luto por la pérdida de uno de los mayores exponentes de su género en el país. Se trata del deceso de Fausto Gortaire Moreira, conocido artísticamente como Marmota, quien falleció este lunes a los 39 años a causa de un cáncer.

La noticia fue confirmada por su padre, el también artista, Fausto Aníbal Gortaire, quien en redes sociales expresó su dolor. "Este momento es uno de los más tristes, estoy de luto. Ha fallecido en la ciudad de Quito uno de mis hijos Fausto Aníbal, talentoso músico, compositor. Marmota era su nombre artístico", publicó.

Este momento es uno de los más tristes, estoy de luto ha fallecido en la ciudad de Quito uno e mis hijos Fausto Aníbal, talentoso músico compositor Marmota era su nombre artístico

Publicado por Fausto Anibal Gortaire R en Lunes, 8 de junio de 2020

Marmota sumaba más de 20 años de trayectoria artística, en el que se desenvolvió como productor, gestor cultural, grafitero y activista, logrando instaurar la batalla de beatmakers y ser la cabeza de la Comunidad Hip Hop Ecuador.

Deja un legado con más de 10 producciones discográficas y sencillos como Iz Barniz, Activados, Rap Pesado, entre otros.

Además colaboró con varios grupos nacionales como El Bloque, 38QuenoJuega, Equis, Tzantza Matantza y grabó con raperos de Perú, Argentina, Colombia, España, Cuba y Alemania.

Seguidores manifestaron su pesar por redes sociales. El Ministerio de Cultura y Patrimonio lo define como un “pionero y referente fundamental de la cultura hip hop y el arte urbano en el país”.