Cultura

Entre miércoles y jueves se entregarán invitaciones para 'La Traviata' en Guayaquil

Entre miércoles y jueves se entregarán invitaciones para 'La Traviata' en Guayaquil

Los más de 170 artistas que conformaron el elenco de La Traviata (que se presentó el 8 y 10 de mayo pasados) volverán a subirse a las tablas del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro para una nueva función. La ópera se ofrecerá este viernes 24 de mayo, a las 19:30.

En rueda de prensa, esta mañana, el director artístico de la Orquesta Sindónica de Guayaquil y también de esta propuesta, Dante Santiago Anzolini, señaló que la intención es la de dar la oportunidad de ver la obra a quienes no pudieron estar presentes en las funciones pasadas.

Como en las ocasiones anteriores esta ópera es de ingreso libre. Se anunció que ahora se entregarán invitaciones. Los boletos podrán ser retirados entre las 15:00 y 16:00 de este miércoles (22 de mayo), así como de 08:00 a 16:00 de este jueves (23 de mayo).

La organización indica que al momento de retirar estos pases -en Guaranda y García Goyena, en el ingreso a las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (Parque Forestal ) el espectador debe de presentar su cédula de ciudadanía, y se le entregarán dos entradas. El día de la función se recomienda asistir con antelación, puesto que no habrán entradas núimeradas, es decir la acomodación será de acuerdo al orden de llegada.

Esta versión de la famosa obra de Giuseppe Verdi cuenta con una “transliteración” de Anzolini. En esta puesta el director italiano presenta una Traviata que se desarrolla en un Guayaquil los años 1900, en pleno boom cacaotero. La ópera muestra la historia de amor y tragedia de Violetta y Alfredo, quienes entre intrigas y decisiones cruciales para sus vidad tratan de luchar por su amor. (I)