Cultura

Fallece Christo, el artista de las obras ambiciosas y efímeras

Fallece Christo, el artista de las obras ambiciosas y efímeras

El artista plástico búlgaro Christo, conocido por sus proyectos de arte público masivos y efímeros, ha muerto. Tenía 84 años.

Su fallecimiento se anunció en redes sociales y en el sitio web del artista, de causas naturales.

"Christo vivió su vida al máximo, no solo soñando con hacer lo que parecía imposible, sino llevando a cabo sus sueños", dice el comunicado. "El trabajo artístico de Christo y Jeanne-Claude permitió a la gente vivir experiencias en todo el mundo, y su obra vivirá en nuestros recuerdos y en nuestros corazones", agrega el texto, donde se comunicósu muerte.

Junto con su fallecida esposa Jeanne-Claude, las carreras de los artistas estuvieron definidas por los proyectos de arte masivos y ambiciosos que desaparecían rápidamente poco después de ser elaborados. En 2001 él instaló más de 7.500 puertas de vinilo en el Central Park de Nueva York, luego de que en 1995 envolvió el Reichstag en Berlin con tela color aluminio.

En el comunicado se informa que el próximo proyecto del artista, L’Arc de Triomphe, Wrapped (El Arco de Triunfo, envuelto), se llevará a cabo en septiembre en París según lo planeado. (I)