Cultura

Fallece escritor guayaquileño Carlos Rojas González

Fallece escritor guayaquileño Carlos Rojas González

El escritor Carlos Alberto Rojas González falleció esta tarde a los 76 años. Así lo informó a este medio, la poeta Carmen Váscones.

González a lo largo de su carrera se distinguió en la investigación social, en el área académica y literaria. En el 2012 publicó su poemario Simulaciones y oficios, luego de 14 años de 'silencio editorial'.

Entre las obras que también ha publicado se encuentra: Poesía Provisional (España 1973. GAA Editores España); Semiótica y Realidad, Orphrys, 1980, París; Entre Semiótica y Semiología, Apuntes, entre otros.  Colaborando además en revistas nacionales y extranjeras.

Según Váscones, el escritor guayaquileño  que nació el 18 de julio de 1943, estaba preparando un ejemplar con sus obras completas.

En una entrevista concedida en el 2012, Rojas se refirió a la muerte de la siguiente manera: "La muerte no me preocupa porque nacemos marcados para morir, para qué luchar contra algo imposible, para qué perder el tiempo pensando en ella, si su obligación es llegar. ¿Acaso no morimos en cada disfunción y separación del otro, en la pérdida de un ser amado? A veces pienso que somos inmortales".

La muerte no me preocupa porque nacemos marcados para morir", Carlos Alberto Rojas González