Cultura

Fans de Christopher Nolan están viajando para ver Tenet pronto

Fans de Christopher Nolan están viajando para ver Tenet pronto
Tal y como anunció Warner cuando se comenzaron a abrir las salas de cine tras la cuarentena del coronavirus, Tenet de Christopher Nolan está teniendo un estreno escalonado, lo que quiere decir que ha llegado a algunos países antes de que a Estados Unidos. Pero hay fans que no pueden esperar, y ya están cogiendo aviones al extranjero para ver la película.
Muchas de las salas de cine de Norteamérica siguen cerrada, lo que ha resultado en que Tenet se estrenará en septiembre. Sin embargo, en muchos países de Europa, incluyendo España, ya se ha estrenado. Y la gente está reservando vuelos para poder ver el filme cuanto antes, pese a las recomendaciones sanitarias de no viajar al extranjero si no es imprescindible.
En el caso de Tyler Tompkins, un fan de Nolan de 24 años cuyo caso recoge Variety, el joven ha comprado un billete de avión a Austin por un valor de 220 dólares para poder ver Tener el 1 de septiembre, dos días antes de su estreno generalizado en Estados Unidos el 3 de septiembre. Es decir, ver la película 48 horas antes le ha costado un total de 230 dólares.
"Voy a ver la película como tres horas después de aterrizar", explica el joven fan. "Ese es el propósito del viaje. Mis amigos piensan que estoy loco, que me voy a cruzar todo el país para verla. Pero (los fans) queremos mostrar todo nuestro apoyo a Tenet. Y haremos lo que sea para verla cuanto antes".
Todo ello para conseguir ver Tenet en los cines, tal y como Nolan desea que se haga, ante la amenaza de un nuevo cierre de fronteras, comercios y salas de espectáculos si los contagios de COVID-19 continúan disparándose. Incluso Tom Cruise ha aprovechado para ver el filme en Londres, donde ya se ha estrenado, y grabarse un video para las redes sociales asegurando que "le ha encantado".