Cultura

Festival de pintura 'guapeará' a Durán

Festival de pintura 'guapeará' a Durán

Durán será adornada por los amantes de la pintura. El 17 y 18 de agosto se concentrarán en la ciudadela Primavera 1, donde ya tienen listo el espacio para hacer gala de sus habilidades con la pintura y darle un toque especial al sector, durante el primer festival cultural urbano Durán Colors Fest.

Participarán pintores y grafiteros entre novatos y profesionales. El sitio escogido es la amplia pared del estadio de Liga deportiva cantonal de Durán que está despintada. Allí, 10 grafiteros novatos y 10 con experiencia, guapearán el cerramiento del escenario deportivo, pintando obras que están relacionadas con los valores, el deporte y la disciplina.

“Pintaremos 130 metros de pared, la idea es mostrarlos y luego ver la posibilidad de pintar varios sectores de la ciudad” señaló Adolfo Delgado Macías, organizador de este evento que tiene como finalidad, abrirle el ojo a los amantes de la pintura y de paso mantenerlos ocupados en cosas positivas, para que no se desvíen a los vicios dañinos.

Además, se pretende crear una escuela de arte que permita descubrir nuevos talentos en esta rama. Entre los visitantes estará Ronny Alvarado, conocido artísticamente como Pipo, quien ya estuvo en Durán hace pocos días visitando el espacio donde se hará el festival.

Los novatos

Festival de pintura ‘guapeará’ a Durán
Los organizadores estuvieron con PIPO en los exteriores del estadio donde será el festival.

Ya se escogió a los novatos que participarán en el evento artístico. Se hizo una convocatoria por redes sociales entre personas que gustan de los grafitis y se los escogió por sus obras presentadas. Otros llegaron sólo por ser aficionados a la pintura.

También habrá los experimentados —que llegarán de varias ciudades del país— para demostrar su habilidades con el pincel o aerosol y alentar a quienes recién empiezan a plasmar sus ideas con la pintura.

José Solís, presidente de Liga deportiva cantonal de Durán sostiene que han dado las facilidades en el escenario porque se suman a la idea de embellecer el cantón.

Los gastos del festival son cubiertos con recursos de los participantes y empresas como Diseños Arquitectónicos Paredes, Fundación Hafenifa, Señal Positiva Tv, así como de Melina Delgado Macías y la Agrupación cultural Raíces, que aportarán con materiales, así como las autoridades municipales.

“Estas ideas que van en beneficio de nuestra juventud y del cantón, deben ser apoyadas por toda la comunidad· añadió Yatxon Paredes, parte de la organización de este evento cultural que premiará con trofeos a las mejores obras.

La exreina Allison Vivanco también se sumó a esta idea y gestiona recursos para que todo salga a pedir de boca.