Cultura

Flor María Palomeque y David Reinoso vuelven al teatro con la obra 'La pareja feliz'

Flor María Palomeque y David Reinoso vuelven al teatro con la obra 'La pareja feliz'

En el 2001, en Ecuavisa, aparecía por primera vez en pantalla, a manera de sketch, la parodia de unos jóvenes recién casados que derrochaban amor y que luego de años de matrimonio se convertían en una relación completamente opuesta.

La pareja feliz, historia que incluso contó con su propia serie en Teleamazonas por ocho años, llega al teatro con la mayoría de su elenco y con un mensaje de unión familiar.

María Orfelia Filomena Lupe Esperanza, a quien se conoce como la Mofle, junto a su esposo Francisco Sonnenholzner Garzón, a quien ella llama Panzón, son los personajes protagonistas de La pareja feliz, producción que se presenta en el Teatro Fedenador hoy y mañana y que continúa con funciones hasta fin de mes.

Flor María Palomeque, quien da vida a la Mofle, cuenta que la trama lleva a las tablas la relación de estos personajes desde su inicio y luego de cinco años juntos.

“Más allá de la comedia y de la historia que ya la conocen, el mensaje que queremos dar de familia, que ahora está un poco golpeada en estos últimos tiempos, nosotros queremos dar ese mensaje de familia, de unión, puedes tener mucho dinero pero si uno no tiene a sus seres queridos alrededor, siempre va a haber ese faltante de amor, nosotros queremos compartir eso con La pareja feliz, de que ella lo escogió a él y pueden tener mil problemas pero al final, ella o él es quien va a ser su peldaño para que el otro continúe y siga habiendo ese amor como en la primera vez”, recalca.

Reinoso –quien en la ficción asume el papel del Panzón– cuenta que aunque no se reunió a todo el elenco que los acompañó desde el inicio de esta historia, ha sido gratificante revivir en el teatro sus vivencias durante la serie televisiva.

En la trama, la Mofle emprende un negocio y cinco años después, este emprendimiento rinde sus frutos y aporta a su hogar. "Ella es una mujer que no se quedó con los brazos cruzados, porque en estos tiempos tanto la mujer y el hombre tienen que estar pensando en cómo solventarse, están formando una familia, ellos quieren ser padres", agrega Palomeque.

El elenco, que también lo integran Catherine Velasteguí, Katty García, Jaime Roca, Óscar Cabezas, Alejandra Paredes y Roberto Chávez. Este último comparte la dirección de la puesta en escena con Palomeque y Reinoso, a través de Roflo Producciones. Pablo Mario Ansaldo es el productor de esta obra.

Chávez indica que desde el año pasado se reunieron con Fabrizio Aveiga, con quien han trabajado desde Ni en vivo ni en directo (entonces TC Televisión), para escribir el guion de este show teatral.

Hoy y mañana habrá funciones a las 20:30. Las entradas están a la venta en TicketShow y en boletería del teatro. Costos: $15, $ 20 y $ 30.

Velasteguí, quien luego de un accidente de tránsito en julio pasado debió ser intervenida quirúrgicamente, se ha sumado a los ensayos para la producción luego de su salida de la clínica en Guayaquil. "Milagrosamente la recuperación de Katherine ha sido muy satisfactoria, ella salió de la clínica y ese mismo día en la noche, estuvo en los ensayos", dice.

Palomeque agrega que en los ensayos Velasteguí se mantuvo sentada y bajo una dieta especial. "Le ayudó bastante, porque el día del ensayo general se paró, el día del estrenó salió con tacos (plataformas), y nos decía que se sentía muy bien. Antes tenía más movimientos pero ahora ella los controla. David también ha tenido una buena recuperación.  Esto más que nada ha sido un bálsamo para su recuperación, el estar con todos, el sentirse viva,  verse ahí y cada vez que salía la gente la aplaudía, ha sentido el cariño del público y ver cómo la gente la quiere y la respeta", agrega.  (E)