Cultura

Guayaquil Fest revivirá los juegos tradicionales

Guayaquil Fest revivirá los juegos tradicionales

En el malecón del Salado, desde el 25 al 28 de julio, las tradiciones porteñas serán parte de la propuesta de entretenimiento para los visitantes de este espacio, como parte de la agenda de actividades por los 484 años del proceso fundacional de la ciudad. Este año por primera vez se realizará el Guayaquil Fest, cita que ofrecerá arte, música, danza y gastronomía típica guayaca.

En los diversos espacios del malecón del Salado y en los exteriores de La Bota (explanada, hall y terraza) habrá presentaciones de música con lagarteros, amorfinos, juegos tradicionales, banda de pueblo, entre otras actuaciones.

Julio Jaramillo, artista insigne de la ciudad, será homenajeado con la proyección de la película ecuatoriana JJ El Ruiseñor de América. La actividad, de acceso gratuito, se dará en la explanada y terraza La Bota, el jueves 25, a las 20:00.

Mientras que el viernes 26 y sábado 27 se hará un tributo de danza y música, bajo la dirección de la DASE.

Durante los cuatro días, una banda de pueblo tendrá actuaciones, desde las 11:00, en los bajos de la plaza Rodolfo Baquerizo (entrada por la av. 9 de Octubre, con dirección a la av. Carlos Julio Arosemena).

También desde el viernes 26 habrá shows diarios (en los horarios de 11:00 a 14:00 y de 16:00 hasta el cierre del malecón) de grupo de largateros. Esta actividad se mantendrá hasta el domingo 28.

En similares horarios, pero a lo largo del malecón habrá presentaciones de amorfinos. En el área del Safari Park habrá jornada lúdica para los niños.

Todas las actividades son de acceso gratuito.

Comida típica

El hotel Unipark estará a cargo del festival gastronómico que se instalará en las explanadas La Bota y Safari Park (parte superior del malecón). En ambos espacios, se prevé que se vendan diversos platos de la comida porteña, como secos, cebiches, cazuelas, encebollados, entre otros. Esta actividad se dará desde las 12:00 hasta las 20:30. (I)