Cultura

Guayaquil, sede de cita de orquestas y ensambles

Guayaquil, sede de cita de orquestas y ensambles

Desde este sábado hasta el lunes 7 de octubre se desarrolla en la ciudad la tercera edición del Festival Internacional de Orquestas y Ensambles. El lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) será el escenario que acogerá a varias agrupaciones.

El maestro lojano Patricio Jaramillo, director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil (OFJG), grupo anfitrión, apunta que el objetivo de este festival es “reforzar los lazos de colaboración entre los músicos de nuestro país, el entendimiento entre los pueblos y promover el acercamiento de la población guayaquileña a la música sinfónica”.

Los grupos participantes son: Coro de Universidad Politécnica Salesiana, Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, Coro de Niños del Conservatorio Nicolo Paganini, la Orquesta del Conservatorio Nicolo Paganini, Coro de Cámara del Colegio República d Francia, Coro UCSG de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, Coral adventista de Guayaquil, Orquesta Universitaria de la Universidad de Loja, Orquesta Barroca Guayaquil Consort, Coros de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas y JS Brass Ensamble.

El primer concierto está previsto para las 19:30 del sábado. El domingo también habrá presentaciones a las 11:00 y 19:30; y el recital del lunes se realizará a las 19:30. Todos los espectáculos serán en el lobby del MAAC, ubicado en Malecón y Loja. El ingreso es gratuito. (I)