Cultura

'Haciendo bichos para mis amigos', el primer libro de ilustradora

'Haciendo bichos para mis amigos', el primer libro de ilustradora

Al estilo de Franz Kafka con su historia sobre un hombre que un día amanece convertido en insecto en La metamorfosis, Natalí Zavala presenta su primer libro donde los protagonistas son los bichos.

Nazzai, su nombre artístico, cuenta que Haciendo bichos para mis amigos busca hacer una analogía entre el humano y los insectos de una manera cómica. “Te invita a reflexionar acerca de la importancia de cada ser aunque sea muy diminuto, en que hay un universo en cada existencia o a lo mejor solo es gracioso ver bichos humanizados”, indica la autora.

“Como en cualquier obra puedes darle el sentido que necesites, pero para mí lo más valioso es que lo leas y puedas sonreír un rato”, añade.

El lanzamiento del libro es una pequeña recopilación de su serie Tracalada de bichos, unas viñetas donde arañas peludas y particulares cucarachas le ponen voz a frases que hacen conciencia en algunos comportamientos cotidianos o situaciones de la vida y sociedad.

Para ella la realización de esta primera obra significa la culminación de la etapa inicial de su carrera artística, la cual, apunta, abre la puerta a nuevos proyectos.

“Me gustaría llevar a los bichos a animación y en eso estoy”, confiesa.

La publicación estará disponible al público en la librería La Casa Morada (calle segunda 620 entre Ficus y av. Las Monjas, Urdesa).(I)