Cultura

Hoy, Roberto Aspiazu presenta su obra

Hoy, Roberto Aspiazu presenta su obra

Hechos y personajes es el título de la obra de Roberto Aspiazu Estrada, que se presenta hoy en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, en Guayaquil.

En un total de trescientos trece páginas que van acompañadas de cerca de ciento ochenta ilustraciones, Aspiazu recoge detalles de figuras políticas con los que tuvo acercamiento durante sus años de ejercicio periodístico.

Asimismo constan acontecimientos que fueron de relevancia para el país como la guerra de Paquisha, que sucedió en 1981.

“Desde una perspectiva anecdótica para procurar que el lector tenga un mejor registro de memoria, luego de la lectura”, explica Aspiazu acerca del estilo que maneja su libro.

También están aquellos personajes a quienes no conoció, pero a los que estudió tras una exhausta investigación como a José María Velasco Ibarra en su juventud.

Es así como en su obra puede encontrarse a personajes como Assad Bucaram, Carlos Julio Arosemena o Jaime Roldós.

Sostiene que su libro está dirigido especialmente a las nuevas generaciones con la finalidad de entretener y enseñar.

El texto es la segunda entrega de una trilogía. El primero fue Crónicas de la historia y el próximo que –confiesa ya haber iniciado a escribirlo– se titulará Memorias del ayer.

El acto de presentación se desarrollará a las 18:30. El libro estará disponible en la Biblioteca Municipal de Guayaquil, que está ubicada en las calles 10 de Agosto y Pedro Carbo, en el centro de la ciudad. Tendrá un costo de $ 5. (I)