Cultura

Inicia nueva edición de Festival José Martínez Queirolo

Inicia nueva edición de Festival José Martínez Queirolo

Hoy arranca la undécima edición del Festival de Teatro José Martínez Queirolo, que desde el 2007 reúne a agrupaciones de varios rincones del país.

Los encargados de abrir el encuentro cultural son Teatro del Cielo, que esta noche presentará su monólogo Amore, interpretado por Yanet Gómez y dirigido por Martín Peña. La pieza lleva a las tablas la historia de una mujer sin nombre que enfrenta la soledad después de una relación ideal que cayó en la rutina. Luego de permanecer atada a este régimen de vivir con y para el otro, tendrá un descubrimiento trascendental de su verdadera esencia.

La pieza –como todas las del festival– es gratuita y está programada para las 20:30.

En tanto, mañana se mostrará la obra Agüita de viejas, de la agrupación quiteña Zero no Zero; el miércoles, en cambio, se presentará Helados, de Ubriaco Investigación Teatral; el jueves Antígona, de Artías; y el último día será el turno de ¿Cómo e’ la cosa?, de El Juglar.

Este último recibirá la distinción José Martínez Queirolo, al igual que las actrices Martha Ontaneda y María Beatriz Vergara.

El encuentro artístico, que lleva el nombre de uno de los mejores dramaturgos del país,  se extenderá hasta este viernes 25 de octubre en el auditorio Luis Silva Parra del Centro Ecuatoriano Norteamericano, ubicado en Urdaneta y Córdova.(I)