Cultura

'Jumanji 3' y 'Espías a escondidas', en salas de cine de Ecuador

'Jumanji 3' y 'Espías a escondidas', en salas de cine de Ecuador

A cuatro días de recibir el nuevo año, y con la última película de la saga Skywalker (Star Wars: el ascenso de Skywalker) en cartelera, los cines ecuatorianos traen más estrenos para los fanáticos del séptimo arte en este fin de semana.

Jumanji: el siguiente nivel (Jumanji sequel) vuelve a la pantalla gigante después de dos años de la segunda parte de esta saga, que recaudó 1000 millones de dólares en taquilla.

  • El reinado de ‘Avengers Endgame’ podría ser efímero; ‘Avatar’ tendrá reestreno en 2020

Con una nueva historia y más aventuras por experimentar en este mundo alterno de ficción, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan y Nick Jonas se adentran en el juego con un nivel de mayor exigencia para sus competidores.

Johnson, Hart, Gillian y Black retoman sus papeles como avatares en la trama, sumándose el elenco adolescente con Alex Wolff, Morgan Turner, Ser’Darius Blane y Madison Iseman.

El filme trae además nuevos rostros. Danny Glover, Danny DeVito y Awkwafina se suman en esta tercera entrega escrita y dirigida por Jake Kasdan.

  • Estrenos y clásicos de Navidad en casa y cine

“Si Welcome to the Jungle florecía con brillantes ideas y grandes interpretaciones cómicas, esta secuela trae más de ambos”, reseña la crítica de Empire mientras que El Mundo afirma que “ahora vemos un nuevo nivel del videojuego en una nueva entrega con igual fantasía e intento de imprimir agilidad y humor a un superespectáculo de dos horas”.

‘Espías a escondidas’

Esta película animada tiene en sus voces a dos destacados actores de Hollywood: Will Smith y Tom Holland.

En el filme –dirigido por Troy Quane y Nick Bruno– Smith es Lance Sterling, el mejor agente de espionaje internacional. Él deberá asociarse con Walter Beckett (Holland), un joven científico que se graduó a los 15 años y ahora es un asistente técnico encargado de construir herramientas, para combatir las amenazas y salvar el mundo.

Entertainment Weekly asegura que la película es “una orgullosa muestra de entretenimiento familiar con buen corazón, un ojo para la acción creativa y un sentido del humor deliciosamente extravagante” sin embargo Variety sostiene que “al final resulta ser una película de animación muy formulaica sobre un joven héroe que parece ser una versión poco carismática de Jimmy Neutron”.

La llegada del diablo

Del director Jason De Van e inspirada en hechos reales, la cartelera también ofrece terror y suspenso con el filme La llegada del diablo (Along Came the Devil). La producción narra la vivencia de Ashley, quien tras una infancia conflictiva, busca una conexión con su madre y sin saberlo invita a una fuerza demoníaca. Entre su reparto intervienen Sydney Sweeney, Madison Lintz, Bruce Davison, Jessica Barth y Matt Dallas.

La crítica de Empire México afirma que “la situación tiene el potencial para exprimir un montón de tensión y sustos en los espectadores, pero el director tropieza en el intento y de momentos hasta toca fondo sin encontrar nunca la soga para salir a la superficie”.

(E)