Cultura

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá un tributo musical a las víctimas de Holocausto

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá un tributo musical a las víctimas de Holocausto

El lunes se recordó el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Por ello la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección de Dante Santiago Anzolini, ofrece hoy un concierto.

La liberación de Auschwitz se denomina este espectáculo musical, que busca conmemorar la liberación del campo nazi de Auschwitz, donde murieron alrededor de un millón de personas. Además de que tiene un significado especial para la batuta del conjunto orquestal.

“Es el 75.º aniversario del cierre de Auschwitz, que desgraciadamente fue el campo de concentración más importante y por la cuestión personal de que tengo muchos amigos judíos y de que mi tío falleció un año después de que lo encerraron porque le dieron un culatazo en la cabeza, le hizo un hematoma y al final imprevistamente se murió cuando migró a Argentina, mi tío Giacomo”, dice Anzolini sobre lo que lo movió a hacer el recital.

En el programa, la OSG interpretará obras de compositores judíos que plasmaron en la música sus sentimientos de dolor por su pueblo: La Resurrección y La danza popular Judia Klezmer de Gustav Mahler; El Dirge, de Ernest Bloch, y dos canciones populares de Leone Sinigaglia. Para finalizar se escuchará el tema principal de la afamada película La lista de Schindler, de John Williams.

“Si pudiera repetir este concierto me encantaría, y de hecho lo que hago desde el punto de vista humanístico es también reflejado en el festival de Galápagos, que es un problema mundial de hoy”, dice.

El concierto, de entrada libre, se realizará a las 19:30 de hoy en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia). (I)