Cultura

La piel se viste de color en 'body paint' colectivo

La piel se viste de color en 'body paint' colectivo

Como una vitrina para exponer el arte se propone una sesión de body paint colectiva que se prevé realizar este fin de semana a lo largo de las escalinatas del tradicional barrio Las Peñas. Se trata de la quinta edición del festival La piel se viste de color, organizado por una agrupación liderada por el artista plástico Marco Martínez y que lleva el mismo nombre.

“Sin tratar de sonar muy romántico, eventos de esta naturaleza inundan de cultura y de arte nuestra ciudad”, señala el pintor sobre esta gala que se desarrollará mañana y el domingo, entre las 10:00 y 18:00.

Doscientos pintores, tanto nacionales como extranjeros, se unirán a esta fiesta en la que los colores y toda su diversidad serán los protagonistas. Martínez señala que para la edición 2019 de este encuentro, que se desarrolla como actividad paralela al Festival de Artes Al Aire Libre (FAAL), que el miércoles retomó sus actividades, se escogió como tema la paz.

“Vamos a promulgar la paz por medio del arte y la cultura”, apunta el también presidente de los egresados del Colegio de Bellas Artes de Guayaquil, quien agrega que en el festival habrá otras actividades.

“También va a haber teatro, danza, zanqueros, música, o sea, las bellas artes se van a combinar en dos días. En estos días usted va a ver toda la amalgama de colores y sabores en todas sus manifestaciones”, señala Martínez, quien agrega que en este apartado del festival habrá unos 40 artistas nacionales que harán gala de sus talentos en el primer descanso de las tradicionales escalinatas.

Por su parte, Luis Castro, otro de los miembros de La piel se viste de color y el encargado del marketing de la actividad, señala que todo está listo para recibir a los pintores, quienes plasmarán su arte en la piel de las modelos de cuatro agencias que han invitado a sumarse a esta fiesta del color.

“Siempre cuidamos la imagen del artista y de la modelo, los cuidamos de los malcriados”, cuenta Castro, quien menciona que en años anteriores ese era el panorama en las sesiones, pero “poco a poco se ha ido educando al público sobre este bello arte”.

En el festival del colectivo La piel se viste de color, que para diciembre alista su Miss International Body Paint, se premiará al primer y segundo lugar y a la mejor modelo. (I)