Cultura

Las criaturas del Mundo del Revés se acercan a "Stranger Things"

Las criaturas del Mundo del Revés se acercan a

Mientras Netflix prepara un videojuego a partir de los episodios de su serie Stranger Things, la tercera temporada de los ahora adolescentes ochenteros de Hawkins se estrenará el próximo 4 de julio. Sí, el mismo día que Estados Unidos celebra su independencia.

Los productores han hecho coincidir la fecha con el primer capítulo de su tercera temporada que se ambienta en 1985.

Dustin (Gaten Matarazzo) regresa de lo que parece ser un campamento de verano y el resto de la pandilla, Mike, (Finn Wolfhard), Eleven (Millie Bobby Brown), Lucas (Caleb McLaughlin), Will (Noah Schnapp) y Max (Sadie Sink) le dan una sorpresa a su bienvenida.

Mike y Eleven siguen con su romance, lo cual complica las relaciones del grupo. Pero tienen que aprender a convivir con ello ahora que han crecido.

El tráiler de la productora anuncia un monstruo que pareciera venir de The Upside Down (¿es el Demogorgon?). La ciudad es amenazada por viejos enemigos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina, solo evoluciona.

Además, una persona aparece vestida con los trajes que se han usado en temporadas anteriores para acceder a este oscuro lugar.
Junto al elenco tradicional de la pandilla aparecen también Winona Ryder y David Harbour, Natalia Dyer, Joe Keery, Charlie Heaton, Sadie Sink y Dacre Montgomery, entre otros. Entre las novedades cabe destacar a Cary Elwes y Jake Busey.

Posiblemente todos estos personajes se sumen al videojuego que prepara Netflix de la serie. Se trata de una especie de “rompecabezas basado en la ubicación” y su lanzamiento está programado para 2020 en las plataformas iOS y Android.

El juego tendrá el estilo de una caricatura de los años ochenta e integrará Google Maps para que los jugadores puedan “explorar el Upside Down escondido a su alrededor en sus viajes diarios y trabajar con otros fanáticos para combatir sus males emergentes”. (I)