Cultura

Mario Cimarro y Gabriel Soto vendrán con obra teatral a Ecuador

Mario Cimarro y Gabriel Soto vendrán con obra teatral a Ecuador

Machala, Guayaquil, Quito y Santo Domingo son los escenarios donde se presentará la obra La homofobia no es cosa de hombres, producción en la que intervienen los actores Mario Cimarro, Gabriel Soto, Ernesto Laguardia, Ana Patricia Rojo, Lorena Herrera y Gabriel Villalobos.

Esta comedia, dirigida a un público mayor de 18 años, es dirigida por el venezolano Daniel Ferrer Cubillán, quien también se encargó de escribirla.

La puesta en escena expone a cuatro hombres y dos mujeres que muestran sus sentimientos más profundos. Ellos se han cansado de la discriminación, la ofensa mientras tratan de compartir las glorias que han conseguido a lo largo de su vida.

Este espectáculo de monólogos presenta en escena a personajes como Javier, un ingeniero enamorado del amor; Luis Manuel, un abogado machista y dominante; Édgar, un divertido odontólogo que siempre piensa en positivo; y a Arturo, un administrador convencido de que puede conseguir lo que desea a través de su cuerpo.

La producción, que ha contado con funciones en otros países y con un elenco variado, aborda la temática de la discriminación hacia la comunidad LGBTI, para invitar a la audiencia a la reflexión.

FUNCIONES

En Machala estarán el 17 de octubre, en el hotel Oro Verde; en Guayaquil, el viernes 18 en el Teatro Centro de Arte; en Quito, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; y en Santo Domingo, en el Grand Hotel Santo Domingo. Tendrán dos funciones en cada ciudad. Costos de boletos en Guayaquil: $ 40, $ 65 $ 90 y $ 120, en TicketShow. (E)