Cultura

Melvin Hoyos explica el motivo de su salida de la Dirección de Cultura

Melvin Hoyos explica el motivo de su salida de la Dirección de Cultura

"La alcaldesa creó una Unidad Coordinadora de Coordinación Histórica y Cultural dentro de su cuerpo de asesores y me dio a mí esa área y el área de la Dirección de Cultura se la entregó a la dama María José Félix. Ahora sí es un hecho, a partir de hoy", expresa el arquitecto e historiador Melvin Hoyos, quien por 28 años ocupó el cargo de director de Cultura de la Municipalidad de Guayaquil.

Desde ahora, su reemplazo es María José Félix, quien anteriormente ocupó el cargo de subdirectora. La designación oficial fue precedida por la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri. La Dirección de Cultura comprende: el Museo Municipal, Biblioteca Municipal, y el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.

De este modo, Hoyos continuará ejerciendo como funcionario público del Municipio de Guayaquil. "Las funciones son de asesor, de asistencia, básicamente todas las cosas que se requieran vinculadas con el tema de historia, de actividades de tipo cultural. Por ejemplo, ahorita estamos estudiando la posibilidad de que la municipalidad se haga cargo de las competencias patrimoniales (...) yo voy a estar trabajando con la Dirección de Asesoría Jurídica para crear la ordenanza de patrimonio", explica.

"También estaré al cargo de todo lo que se refiere a publicaciones históricas que tengan que ver con la ciudad y que se requiera para la difusión de nuestra historia", agrega.

Antes fue director del Museo del Comité Olímpico Ecuatoriano y Director del Museo del Banco Central. (I)