Cultura

Mulán: el porqué de la ausencia del 'capitán Li Shang'

Mulán: el porqué de la ausencia del 'capitán Li Shang'

Para el remake de la película animada de Disney "Mulán", se hicieron cambios importantes. Uno de ellos es no incluir en la película a personajes como el Dragón 'Mushu' y tampoco al personaje del 'capitán Li Shang', a pesar de ser uno de los personajes principales.

Según una entrevista recogida por el portal Collider, el productor Jason Reed, confiesa que para este Live-Action se ha dividido al personaje en dos personalidades diferentes. "Uno se convirtió en el Comandante Tung, (interpretado por Donnie Yen), quien sirve como su padre sustituto y mentor de "Ping", identidad que asume Mulán en el transcurso de la película. El otro es Honghui (interpretado por Yoson An), quien es igual a Mulán en el escuadrón”, adelanta el productor de 52 años.

Según el sitio web, Reed confiesa que esta transformación de personaje se debe a que no resulta apropiado mezclar las relaciones amorosas y  de poder durante la trama. “Creo que particularmente en el momento del movimiento #MeToo, tener un oficial al mando quien también es el interés sexual y amoroso, fue muy incómodo y no pensamos que fuera apropiado”, explica.

La historia, basada en la leyenda china "La balada de Mulán", llegará a los cines este 27 de marzo del 2020.