Cultura

Músicos despedirán a Pedro Granja en la Casa de la Cultura

Músicos despedirán a Pedro Granja en la Casa de la Cultura

El guitarrista Pedro Granja fue director de la agrupación de música latinoamericana y popular, Quimera, durante más de 37 años.

Solo dejó los escenarios por una enfermedad que afectó su hígado y por la cual estuvo internado durante 40 días en el Hospital Carlos Andrade Marín. Falleció la mañana de este viernes 30 de agosto del 2019, en Quito, y el velatorio se iniciará mañana, sábado 31 de agosto, en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Avenidas Seis de Diciembre y Patria).

Muy cerca de allí, en el Teatro Nacional y junto a los músicos Patricia Rameix y Luis Rameix, Pedro Granja realizó un conciertoNo te he olvidado” el 4 de abril pasado. A la celebración de su amplia trayectoria se unieron músicos como el guitarrista Raúl Escobar, el pianista Juan Pacheco, el bajista Rolando Herrera y el percusionista Cocho García.

Con una puesta en escena compleja, Quimera interpretó temas como “Piensa en mí”, de Agustín Lara; “Hay amores”, de Shakira; “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro o “La Llorona” (tema tradicional de México) que solían ambientar sus presentaciones incluso en escenarios privados.

“No nos vemos haciendo otra cosa que no sea vivir del arte”, le decía Pedro Granja a Diario EL TELÉGRAFO hace casi cinco meses. La más reciente producción discográfica de Quimera fue Íntimo (2018) y se trata de una de las mayores difusoras de la música de la región. (I)