Cultura

Ópera 'Wozzeck', en salas de Cinemark

Ópera 'Wozzeck', en salas de Cinemark

Gerhard Siegel, Tamara Mumford, Christopher Ventris, Elza van den Heever, Peter Mattei serán los encargados de poner en escena Wozzeck, una pieza que la Metropolitan Ópera de Nueva York transmitirá por vía satélite en las salas de Cinemark del Ecuador: Village Samborondón (Guayaquil) y Paseo San Francisco (Quito).

Esta transmisión, que es parte de la galardonada serie Live in HD del Met, que lleva la ópera a más de 2200 teatros en más de 70 países, estará a cargo de William Kentridge. La obra se presentará a las 13:00 de este sábado 11 de enero.

Wozzeck cuenta la historia de un soldado empobrecido y cada vez más delirante, conducido al asesinato y al suicidio. “Pocas obras miran la vida con más honestidad que Wozzeck”, reseña Anthony Tommasini en un artículo de The New York Times.

Agrega que “los problemas que impulsan esta ópera desgarradora y profunda son especialmente oportunos: el impacto de la desigualdad económica en las familias en dificultades; las inminentes amenazas de guerra y destrucción ambiental; la estratificación rígida, casi la militarización, de cada elemento de la sociedad”.

Wozzeck es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán del compositor austriaco Alban Berg. Se trata de la primera y más famosa de sus óperas. Fue compuesta entre 1914 y 1922 y se estrenó el 14 de diciembre de 1925 en la Ópera Estatal de Berlín, bajo la dirección de Erich Kleiber.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías de Cinemark a un costo de $25 para público en general, $12,50 para tercera edad y $15 para estudiantes. (I)