Cultura

Paradox ofrece clases magistrales de manera gratuita

Paradox ofrece clases magistrales de manera gratuita

El Instituto Tecnológico de arte y sonido Paradox, en Guayaquil, abrió de manera gratuita su sistema e infraestructura de educación en línea, destinado a todas las personas que se guardan en casa con motivo de la cuarentena.

“Una iniciativa que ayudará a que el tiempo de los jóvenes sea aprovechado de la mejor manera durante la restricción de salida decretada por las autoridades”, sustenta un comunicado emitido por el instituto.

#elinstitutosequedaencasa es la premisa con la que se incluye a sus docentes y estudiantes. “Hacen esta contribución de manera gratuita y con el único fin de ofrecer algo de mucho valor como la educación”, agrega la misiva.

Las clases serán impartidas en vivo por especialistas en modalidad en línea sobre temas relacionados con la interpretación musical, composición, armonía, producción musical, sonido, music business, artes escénicas y más.

Para hoy se tiene previsto que el cantante Luis Rueda imparta una clase de 16:00 a 17:00 titulada ‘Cómo monetizar tu música’. Para mañana, en cambio, Wendy Chávez brindará ‘Herramientas para análisis crítico’. En tanto que el miércoles el turno es de Enrique Romero, quien dictará una instrucción para conocer la guitarra. Las capacitaciones son transmitidas por Zoom, el enlace puede ser encontrado en la página web o redes sociales del instituto. Además incluye interacción entre el docente y los alumnos, quienes pueden hacer preguntas al final de la clase.

En la actividad también han intervenido Gorki Alarcón, Alejandra Paredes, quienes fueron los primeros docentes en participar. Más información al 099-952-9244.

“Hacemos esta labor con mucho compromiso por nuestro país en estos momentos y estamos seguros de que estas clases serán de mucha productividad, en especial para los jóvenes”, indicó Alarcón en un comunicado. (I)