Cultura

Pianista de Estados Unidos tocará con Orquesta Sinfónica de Guayaquil en concierto

Pianista de Estados Unidos tocará con Orquesta Sinfónica de Guayaquil en concierto

El pianista estadounidense Nicholas Roth será el invitado del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini.

Roth tocará concierto para piano Nº 5 en mi bemol mayor, Op. 73, conocido como Emperador. Mientras que la OSG interpretará la Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor, Op 55 titulada como Eroica (Heroica, en español), ambas del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

El concierto está previsto a realizarse mañana, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la avenida Quito y Bolivia. Entrada libre.

Pianista invitado

Roth ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Saint Louis y la Sinfónica de Indianápolis bajo la dirección de Raymond Leppard.

Ha grabado para los sellos discográficos: Blue Griffin, Naxos, MSR Classics e Innova. Sus grabaciones con Griffin tuvo críticas positivas del Registro Internacional de Revisión, Gramaphone, Fanfare y American Record Guide.

Ganó el primer lugar en los concursos de música de cámara de Tortona y Pietra Ligure, en Italia.

Obtuvo una beca de intercambio académico (DAAD) en Alemania. Es artista representante de la marca Yamaha, y también miembro de la Asociación Americana de Pianistas.

Roth ha ofrecido clases magistrales en instituciones como la Universidad de Indiana; en el Festival Sound Scape, en Italia; seminario de música clásica para piano en Austria (Eisenstadt), Festival Internacional de Beethoven en Chicago. Actualmente es profesor de piano en la Universidad de Drake, Iowa, Estados Unidos. (I)