Cultura

'Postproducción en tiempos de Netflix', el webinar gratuito que hoy desarrolla la UDLA

'Postproducción en tiempos de Netflix', el webinar gratuito que hoy desarrolla la UDLA

Esta tarde se llevará a cabo una webinar gratuita que hablará sobre la Postproducción en tiempos de Netflix, el encuentro virtual estará dirigido por Leonardo Fallas, supervisor de postproducción y colorista de importantes producciones a nivel mundial.

"Hablaré un poco de Netflix y sus flujos de trabajo, sus reglas y las prácticas que Netflix recomienda y cómo este se ha convertido en un estándar de la industria", menciona Fallas, quien aconseja seguir los parámetros que exige la plataforma de streaming al momento de postproducir un trabajo audiovisual.

Fallas, proveniente de Costa Rica, ha trabajado en la colorización y edición de algunos largometrajes como Password (2000), Mujeres en el Acto (2002), Del amor y otros demonios (2009), la serie original de Netflix Desenfrenadas (2020), entre otros.

Además se desenvuelto en el campo de la docencia por más de quince años, algo que disfruta completamente y lo nutre de ideas. "Se vuelve natural volcar lo que uno aprende en el día a día a las clases (...) Dar una clases y explicar un tema, es la mejor manera para que algo se me grabe... yo siento que me refresca", afirma, el especialista, quien además será uno de los docentes de la maestría.

Considera que todos los profesores deben ser profesionales en su campo para estar listos a despejar cualquier duda de sus estudiantes.

El encuentro es hoy a las 18:30 vía Zoom. Los interesados en participar del webinar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://udlaenlinea.zoom.us/j/93333855764

La actividad es desarrollada por la Universidad de las Américas (UDLA) en el marco del lanzamiento de su nueva maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital (DIPAD), la misma que empezará sus clases en octubre.