Cultura

'Puras cosas maravillosas' se realizarán en Quito

'Puras cosas maravillosas' se realizarán en Quito
Quito -

Minutos antes de la rueda de prensa, Roberto Manrique, actor ecuatoriano, atiende una entrevista. Cómoda, en el mismo sofá, está Mila, su mascota rescatada hace 16 meses en un parque de Bogotá.

Manrique luce pelo corto, lleva jeans, camisa a cuadros color verde y zapatos café de media caña. La sala PHD 180 Loveme Rooftop del piso 13 del edificio Almagro 240, que permite una vista envidiable, está llena de periodistas.

Cuando termina la entrevista, el actor guayaquileño abre su maleta, saca una funda de Royal Cannin Anallergenic y vierte una porción en el recipiente de Mila.

En Colombia, el actor fue protagonista de El clon, Flor Salvaje y Sin senos sí hay paraíso. Antes, en Ecuador, tuvo experiencias en el mundo del teatro, como Arte, La gata sobre el tejado caliente,Peter Pan, Los hombres no mienten y Mitad y mitad. Obtuvo el Premio TV yNovelas en la categoría actor de reparto favorito de telenovela en Colombia y Latin Ace Award en Nueva York.

Después de cinco años de haber dejado el teatro, vuelve a Ecuador para presentar el monólogo Puras cosas maravillosas, obra escrita por Duncan Macmillan y Jonny Donahoe y traducida por Pilar Ixquic Mata, hoy, a las 20:00, en el Teatro del centro comercial Scala, en Cumbayá.

El actor explica sobre el contenido de la obra: Puras cosas maravillosas cuenta la historia de un hombre que a los siete años empezó una lista, literalmente, de puras cosas maravillosas por las cuales vale la pena vivir, porque tiene un madre depresiva y quiere darle motivos para que viva, tiene incluso tendencias suicidas y él quiere inspirarla en su optimismo e incluso ingenuidad a que disfrute de las cosas sencillas de la vida. “Esta obra lo inspira a él, busca ser una inspiración hacia la mamá, pero sobre todo nos inspira a todos los que somos parte de la obra a elegir poner nuestra atención en aquellas cosas sencillas, pero valiosas de la vida”, agrega.

Estaba viviendo en República Dominicana, relata el actor, por un proyecto. “Me llama mi amiga Rosimar González y me dice: Roberto, quiero proponerte que hagamos una obra de teatro. La vida en México me encantó y siento que es contigo”.

Y continúa “le explico que ya hice una pausa larga de la televisión para hacer teatro y que ya le presenté inconvenientes a mi mánager por mis compromisos teatrales, que no era el momento, que lo sentía... Pero que me mande el texto. Me lo mandó. En ese momento lo leí en mi celular y le dije: olvida todo lo que te acabo de decir, yo tengo que hacer esta obra”, concluye.

Manrique cuenta que está en conversaciones para hacer una película ecuatoriana, pero que a la televisión no vuelve.

Horarios: de jueves a sábado, 20:00 y el domingo, 18:00. Las entradas se pueden adquirir en scalashopping.com. (I)

Yo quiero más de la televisión ecuatoriana, exijo más como televidente, me parece que no está en el lugar en el que debería estar, no por el talento, sino que parece que hay cierto conformismo con la calidad de la televisión ecuatoriana...”. Roberto Manrique, actor