Cultura

Sala de Arte, alternativa cultural en Supercines

Sala de Arte, alternativa cultural en Supercines

Don Giovani, Don Pascuale, El cascanueces, La bella durmiente, La Bohème, El lago de los cines y Cavalleria Rusticana son producciones de ópera y ballet que actualmente presenta en su espacio Sala de Arte la cadena Supercines. Esta nueva temporada, que comenzó el 8 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de junio, exhibe los espectáculos de la Royal Opera House.

El espacio de Sala de Arte es parte del compromiso de Supercines en apoyo constante al arte y cultura. “Se viene exhibiendo desde el año 2011 con la intención de no solo tener películas comerciales, sino de ampliar nuestros contenidos y llegar a espectadores de todos los gustos”, explica Jennifer Chilán, vocera de gestión cultural de Supercines.

  • Netflix prepara una serie live-action sobre las Tortugas Ninja

Chilán detalla que el primer tipo de contenido que están presentando a sus usuarios es ópera y ballet del Royal Ópera House de Londres. “Pero ahora dentro de Sala de Arte vamos a exhibir festivales de películas independientes, conciertos, entre otros”, añade.

Para elegir las proyecciones, la cadena se contacta con un distribuidor del Royal Ópera House de Londres, quien proporciona una lista de diferentes títulos para hacer una selección final. El costo, para estas funciones, no varía del resto de la programación. Los precios van desde $5,20, de lunes a jueves, y desde $6,50, fines de semana.

  • Realidad al teatro: ‘El diario de la Pamela’, en La Bota

La proyección de estas producciones no se realiza en todos los complejos. Chilán señala que han venido rotando las presentaciones en las salas.

“Esta temporada estará en Supercines Ceibos y El Dorado, en Guayaquil; y en Supercines 6 de Diciembre y San Luis, en Quito”, advierte Chilán.

Programación

En la actual temporada de Sala de Arte hay siete títulos en exhibición, cada uno dura aproximadamente dos semanas en cartelera.

Don Giovani (ópera) se verá desde el 8 hasta el 21 de noviembre; Don Pasquale (ópera) estará del 6 al 12 de diciembre.

Las funciones continuarán en el 2020 con El cascanueces (ballet) desde el 1 hasta el 16 de enero; La bella durmiente (ballet) del 7 al 20 de febrero; La Bohème (ópera) del 21 de febrero al 12 de marzo.

Mientras, el ballet El lago de los cisnes estará en cartelera a partir del 1 al 14 de mayo y la ópera Cavalleria Rusticana cerrará el ciclo de esta jornada en cartelera del 15 de mayo al 4 de junio. (I)