Cultura

Se abre la convocatoria de premio para el arte emergente

Se abre la convocatoria de premio para el arte emergente

Pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, nuevos medios, entre otras, son las disciplinas que podrán inscribirse en la cuarta edición del Premio Brasil Arte Emergente, dirigida para artistas ecuatorianos de hasta 35 años.

“El Premio Brasil se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes, una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico”, señala la organización de este certamen a cargo del Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y la Embajada de Brasil en Ecuador,

Explica que esta convocatoria, que se receptará hasta el 29 de diciembre, tiene por objetivos “localizar nuevos artistas locales; difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador”.

El premio consiste en la realización de una exposición colectiva en el CAC y dos premios: adquisición y residencia artística en Pivô Brasil. Las aplicaciones serán digitales a través del enlace https://bit.ly/33u8Ifx.

El CAC de Quito es un espacio para la investigación y la difusión de las prácticas artísticas y culturas contemporáneas. Sus programas están encaminados al fortalecimiento de la escena artística local y al afianzamiento de las artes como generadoras de experiencias y conocimientos con incidencia en procesos de transformación social, concluyen. (I)