Cultura

Se inaugura Bienal de Arte no visual en Guayaquil

Se inaugura Bienal de Arte no visual en Guayaquil

Autoridades, artistas, personas no videntes y videntes se dieron cita esta mañana en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Malecón del Salado) para dar por inaugurado la VIII Bienal de Arte no visual que en esta ocasión  decidió llamarse Salto de fe.

La alcaldesa Cynthia Viteri, una de las autoridades presentes para oficializar el encuentro de arte, se dirigió a los artistas para reconocer su trabajo.  "Esos jóvenes quisieron que los demás comprenddan qué era la vida a ciegas, cómo puedes percibir lo que te rodea sin el principal sentido de la vista", expresó.

"Para llegar a hacer una obra de esa magnitud tienes que ser sensible, solidario, tienes que usar los zapatos de otros", continuó la alcaldesa, quien también destacó la participación del coro nota de luz de la escuela  4 de noviembre, los encargados de abrir el acto.

"Ellos perciben,  siente aman y esa  es su vida (....) son realmente héroes", dijo sobre el grupo musical que interpretó Guayquil de mis amores y Chica Linda. 

Para Matilde Ampuero, curadora de la bienal,  es un desafío y un salto de fe ponerse en el lugar de otro, considera que se trata de una forma diferente de ver el mundo.

Hasta el sábado diez artistas, elegidos tras una convocatoria abierta, sumergerán a los visitantes en un mundo donde la visión no es la protagonista pero sí el resto de los sentidos. Una oporunidad para conocer, entender, y ser empáticos con el día a día de las personas no videntes.

La bienal estará abierta hasta el sábado de 10:00 a 18:00, de manera gratuita. Ese mismo día se eligirá a la propuesta ganadora. (I)