Cultura

Se suspenden conciertos y festivales por estado de excepción en el país

Se suspenden conciertos y festivales por estado de excepción en el país

La Intendencia General de la Policía del Guayas anunció que  los espectáculos y eventos masivos autorizados desde hoy jueves 3 hasta el domingo 6 de octubre han quedado suspendidos por vigencia del estado de excepción dispuesto a través del decreto ejecutivo 884, anunciado por el gobierno nacional.

Uno de los shows más esperados para esta noche, el concierto del cantante venezolano José Luis Rodríguez 'El Puma'  no se realizará. Los organizadores, a través de su vocera Betty Recalde, confirmaron la suspensión del concierto previsto para este jueves en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Pese a que el intérprete de Dueño de nada realizó la prueba de sonido en el sitio donde se tenía previsto desarrollar el evento, Recalde indicó que los empresarios están en conversaciones con el artista para una posible nueva fecha.

De acuerdo a un comunicado de Star Shows, organizadores, Agradecido Tour nombre de la gira del cantante será reprogramada. Además aseguraron que las personas que ya adquirieron sus tiques para el show podrán utilizarlos para la nueva fecha del espectáculo, aunque aún no la han confirmado.

Otro espectáculo previsto para mañana viernes era el concierto Back to the 90´s, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, que reunía en escena a los cantantes Magic Juan, Lisa M y Don Fulano. Este show también se preveía desarrollar mañana en Quito.

Gold Star Events, responsables de esta cita, publicaron en su cuenta de Instagram confirmó la cancelación y anunció además que en los próximos días anunciarían la nueva fecha.

El actor Oswaldo Segura, parte del elenco de la obra teatral Entenados youtubers, que hoy también estrenaban sus funciones en el Teatro del Ángel, ubicado en Bálsamos 620 entre Ficus y Las Monjas, aseguró que las presentaciones no se realizarán hasta nueva orden. Afirmó que la próxima semana esperan estrenar esta producción.

La inauguración del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), que se daría mañana,  en el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, no comenzará sus actividades. Prevén arrancar con su programación hasta el lunes 7, de acuerdo a Peggy Artieda, responsable de la comunicación del Museo Municipal, a cargo de la organización de este festival.

Top Shows, empresa encargada del concierto de Santiago Cruz y Kany García, que se desarrollaría este sábado también anunció su postergación. Además recalcó que las entradas ya adquiridas servirán para las nuevas fechas de este show.

Pilar Estrada, directora de la Biblioteca de la Universidad de las Artes, confirmó a esta redacción, la cancelación del primer concierto con música en vivo en la terraza de este espacio.  La actividad gratuita tenía previsto ofrecer un show con las actuaciones de Ensable Pop UArtes, Cometa Sucre y Jenny Villafuerte. La cita será en Pichincha y Aguirre.

 IMPORTANTE  . @microteatro_gye @lastablasgye

Una publicación compartida de La Bota (@labotagye) el

En su cuenta en Instagram, La Bota se sumó a las instituciones que canceló sus actividades previstas para este fin de semana en sus diferentes espacios en la sala La Bota, en microteatro Guayaquil y en Las Tablas.

La segunda edición del Oktoberfest, organizado por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) en conjunto con Erdinger, que se preveía inaugurar esta noche en el centro de convenciones de Guayaquil, también canceló su jornada.

Mientras que el The Beerman Oktoberfest, que comenzaría este sábado en la zona de la Concha Acústica del Parque Samanes, también se acogió a las medidas de seguridad y suspendieron su cita. Ellos prevén reprogramar este festival en el que participarán marcas de cerveza artesanal ecuatoriana.    (I)