Cultura

Tarde benéfica a favor de niños con cáncer de Asonic

Con el objetivo de ayudar a niños enfermos de cáncer de la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Cáncer (Asonic), se presentará la obra de títeres “La gallinita sembradora”,  cuya entrada tendrá un costo de  un alimento no perecedero, ropa o juguetes, implementos de limpieza; que serán entregados a esta Casa Hogar.

La cita será el sábado 15 de febrero de 2020, en el auditorio de la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote), en dos horarios 16:00 y 17:00. Hay que resaltar que en esa fecha se recuerda el Día Internacional de la lucha contra el cáncer Infantil

El grupo Candilejas llevará a escena esta obra que cuenta la historia de una trabajadora gallina que al encontrar un grano de maíz decide sembrarlo y para realizar las tareas del cuidado de esa planta pedirá ayuda a sus vecinos, quienes se negarán rotundamente a brindar cualquier apoyo. Sin embargo, aprenderán la lección cuando no les invite el pastel de choclo que preparó con su maíz.

En este espacio se busca llevar un mensaje de reflexión sobre el apoyo a otros, la solidaridad, y la importancia de la participación en el bienestar colectivo. Una obra del grupo Candilejas, integrado por Carlos Ussher y Aída Alarcón, titiriteros con más de cuarenta años en la profesión. (I)