Cultura

Tras días de paralización social, la actividad cultural se retoma en Guayaquil

Tras días de paralización social, la actividad cultural se retoma en Guayaquil

"El teatro necesita público para poder existir. Te necesitamos para poder trabajar, te esperamos esta noche", expresó la actriz Luciana Grassi en sus redes sociales al referirse de la función teatral Auyo que presenta esta noche en las salas de Microteatro Gye. 

El espacio cultural fue uno de los que se mantuvieron cerrados debido a la situación política y social del país que además se encuentra en estado de excepción. Algo que también afectó a las actividades artísticas que quedaron suspendidas hasta próximo aviso.

"Anunciamos a la ciudadanía que no daremos ni un paso atrás #RegresamosSinParo desde hoy atendemos de manera normal", informó PopUp teatro café. 

"Apoyemos el teatro, y combatamos la crisis con arte", refirió en su lugar Paradero arte café.

Días anteriores, algunas figuras del medio artístico como Carolina Jaume, Víctor Aráuz, Roberto Manrique, Ruth Coello, entre otros,  se sumaron a un audiovisual donde hacía un llamado a la paz y a la importancia de trabajar.

A continuación conoce algunas opciones culturales de Guayaquil.

Justicia natural en Paradero Arte Café

Los actores Edisson Ávila y Elvis Malagón presentan Justicia natural, una comedia que cuenta la historia de un hombre árbol que está siendo juzgado por alguna razon que hasta la justicia desconoce. En el intermedio del juicio este hombre se encuentra con su abogado para tratar de ver una solución, pero este incitará que tome una desición inesperada.

La funciones están previstas para hoy a las 20:00, 21:00 y 22:00. El costo de la entrada es de $ 5.  Se replicará el próximo jueves 17 de octubre.

Microteatro Gye presenta su octubre de terror

Extraños, interpretado por Karen Velasco y Julio Cruz; Azar, con Sebastián Perdomo y Alberto Moreno Márquez; Auyo con la actuación de Luciana Grassi; Al cielo o al infierno, con Doménica Menessini y Josua González; Una historia violenta, con las actuaciones de Juan José Franco y Kristel Cruz; son las microobras que se presentan en Microteatro Gye a partir de 20:00 hasta las 23:40. Consultar horarios de cada función en sus redes sociales. Valor de la entrada $ 5.

Dónde: La Bota (Malecón del Salado)

Clásicos del terror en Pop Up Teatro Café

Hannibal Lecter (foto), con Diego Naranjo y Valentina de Abreu; La purga, con Danilo Esteves y Lorena Robalino; Freddy & Jason, con los actores Roberto Freire y Jackson Peralta; Emily, con la actuación de Fernando García y Belu Idrobo, y El conjuro, con Antonella Valeriano, son las propuestas teatrales que Pop Up tiene para este mes, en una parrilla que arranca desde las 20:00 hasta las 23:00. Consultar los horarios de cada puesta en escena.

Dónde: Urdesa, Circunvalación sur 405 entre Ébanos y diagonal.

Garaje de libros en la Casa Morada

La Casa Morada abre sus puertas para una gran liquidación. Libros usados desde $ 2 hasta $ 8. Bolsos literarios, separadores de páginas de Sor Juana Inés de la Cruz, Medardo Ángel Silva, Moby Dick.

La actividad será mañana desde 16:00 hasta las 19:00 y se replicará el sábado de 09:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.

Dónde: Urdesa, calle Segunda 620 entre Ficus y av. Las Monjas.

'Radio majadera' en Shapó teatro

La actriz Alejandra Paredes presenta Radio Majadera, una obra cómica. Paredes se pone en el papel de la simpática Penélope Cruzeta, una DJ disparatada que complace a sus oyentes solo con música de los 80’s porque ella es 'muy maja'.

La función será mañana a las 21h30. Los boletos están a  $10 y $15.

Carolina Piechestein regresa con Bruta vol. 2

Este sábado la actriz guayaquileña Carolina Piechestein retorna a los escenarios con su monólogo teatral Bruta Vol. 2. Luego del show arranca el Karaoke brutal en el que la actriz animará a la audiencia a una guerra de karaoke. El valor de las entradas es de $ 10 y $ 15.

Dónde: Shapó Teatro (Samborondón Business Center). (I)