Cultura

Varios artistas locales participaron en restauración de mural de Medardo Ángel Silva

Varios artistas locales participaron en restauración de mural de Medardo Ángel Silva

Con mucho ánimo  varios de artistas locales se sumaron esta mañana a las tareas de restauración del mural dedicado al poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva que el jueves fue vandalizado en el centro de Guayaquil. La obra, denominada El alma en el muro, fue elaborada  el pasado lunes a propósito de los 100 años de fallecimiento del bardo.

Una ola de críticas se barajaron al saberse de la noticia de que este trabajo colectivo había sido arruinado con letras en aerosol que, según el director de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, entidad cuya pared lateral porta el mural,  "no corresponden a ninguna de las organizaciones conocidas que entre ellas están en paz y que obedece más bien a una aparentemente una actitud de simple vandalismo", mencionó Fernando Naranjo.

El jueves Naranjo indicó que para la restauración de la obra -ubicada en Pedro Moncayo y la av. 9 de Octubre, frente al parque Centenario- se buscaría utilizar "materiales menos vulnerables a este tipo de ataques".

Refirió que ya están tras la pista de quienes violentaron la obra y no se descarta tomar acciones legales contra los infractores.

Además de realizar la restauración del mural, los artistas también se concentraron para defender el arte. Pancartas y frases alusivas al poeta guayaquileño se vieron  en el lugar. (I)